Queremos al Calvo

lunes, 18 de diciembre de 2006

Las distintas campañas de la Lotería

Tal y como cuentan en la página de El Mundo donde le hicieron la entrevista, hay más campañas de Navidad aparte de las que más conocemos la gente de mi edad:

1965 Diseño gráfico.
El Sorteo de Navidad comenzó a anunciarse en cartelería en color. Fue en los años 60, donde un Cupido lanza sin mirar bolitas de la suerte, una bruja con gato negro deseaba fortuna o unos grises transeúntes llevan en sus bolsillos décimos que refulgen y esperan el azar.


1986 Doña Luisa.
Una lotera pasea por su pueblo tras echar el cierre a su negocio antes del sorteo. En otro “spot”, una chica escribe una carta a su hermano para contarle cómo son los prolegómenos de la Navidad, Gordo incluido. “El Calvo” vampirizó estos anuncios, que ahora ya casi nadie recuerda.


98-05 Aparición misteriosa.
El equipo creativo de la agencia Publicis ideó la campaña a mayor gloria de Clive Arrindell, el arcángel de la suerte rodeado de hadas y décimos, que se colaron en el imaginario de nuestra Navidad. El vals de Maurice Jarre para “Doctor Zhivago”, otro acierto memorable.


2006 Una nueva era.
La campaña de este año ha sido encomendada a Ricardo Pérez y Asociados, ha contado con la producción de Lee Films y se ha rodado en Asturias y Madrid. “En Navidad toca jugar a la lotería”, reza su “slogan”. La vallecana de 10 años Marta Sáez , la coprotagoniza.

No hay comentarios: