Queremos al Calvo

viernes, 15 de diciembre de 2006

¿Quien es Clive Arrindell?

Clive Arrindell es un actor inglés de 56 años que en 1998, por suerte fortuna o casualidad, aterrizó en una audición en al que se buscaba un personaje para una campaña de televisión especial, una campaña que se volvería mítica y un símbolo para los españoles.

EL Mundo le realizó este año en Octubre una entrevista que está muy bien y nos deja entrever algo del hombre detrás del personaje. Os recomiendo que la leais entera ya que es amena y muy interesante. Os copio aquí algunos párrafos interesantes sobre él:

"No está casado, no tiene hijos, acaba de cumplir –el 12 de septiembre– 56 años, le gusta el rap, pero, básicamente, lo que le seduce es la música capaz de contarle algo realmente profundo con cierta magia y cierta ligereza. Buena música con letras «profundas». Es el término que emplea. Le apasionan los niños –«cuando los veo en la calle me enternezco»– y cree en la bondad, en la honestidad. Honestidad, repite en varias ocasiones."

"Clive Arrindell nació en Trinidad y Tobago. La familia de su padre vivía allí. Cuenta una historia enrevesada de sus antepasados, que se cambiaron el apellido porque el original era demasiado largo y complicado. Adoptaron Arrindell, que a estas alturas Clive no sabe quién lo aportó realmente a la familia. Pasó los primeros nueve años de su vida en la isla caribeña, para luego trasladarse a vivir al sur de Inglaterra. Fue mucho más tarde cuando se mudó a Londres..."

Clive Arrindell comenzó en el mundo del espectáculo como un simple ayudante en el backstage de un teatro "La escena entró en las venas de Clive Arrindell y lo enganchó. Pasó tres años en una escuela de Arte Dramático del noreste de la ciudad. «Allí te enseñan a sacar de ti precisamente lo que no tienes, lo que no eres."

"Shakespeare lo llevó al anuncio. En aquéllos años, 1998, él estaba representando Antonio y Cleopatra y Como gustéis. En la primera de las obras representaba tres papeles: bufón, guerrero y esclavo. Para este último personaje se tuvo que cortar el pelo. Entonces le llegaron los cantos de sirena de Publicis, la agencia encargada del anuncio de la Lotería de Navidad. Fue a una audición. Iba vestido de negro y con la cabeza pelada. Hizo la prueba. «La tuve que repetir. Me dijeron que había estado muy serio», recuerda ahora... Firmó un contrato y empezó a rodar. Un año en Madrid, otro en Barcelona, en Asturias, en Can Franc, en Valencia... Este año, nada."

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE VUELVA.QUEREMOS AL CAVO